Recomendaciones para rendir tu PAES de Invierno - Proceso 2025
Ten presente estos consejos para evitar contratiempos innecesarios y estar mejor preparado/a para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Invierno. La rendición se desarrollará el lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de junio de 2024. El reconocimiento de salas será el lunes 17 de junio de 2024, entre las 12:00 y las 13:00 horas, exclusivamente para Personas en Situación de Discapacidad PESD.
- Imprime anticipadamente tu tarjeta de identificación. Recuerda que es obligatoria para rendir la PAES de Invierno y te será exigida al ingresar al local de aplicación.
- Recuerda que deberás presentar también en el local tu documento de identidad (cédula de identidad chilena o pasaporte).
- No podrás cambiar módulos o agregar pruebas no inscritas.
- Llega a tu local de rendición con 15 minutos de anticipación.
- Para la rendición, lleva varios lápices grafito y gomas para borrar. El portaminas es optativo, pero no recomendable para llenar completamente los círculos de la hoja de respuestas.
- Durante la rendición, recuerda llenar todos los datos que se solicitan en tu hoja de respuestas y al momento de contestar las preguntas, rellenar totalmente cada círculo de la pregunta que estás contestando. Recuerda que las únicas marcas válidas son las que consignes en tu hoja de respuestas.
Medidas sanitarias:
Estas son algunas recomendaciones de autocuidado para la rendición de la PAES:
- Cuida tu salud los días previos a la PAES, para que puedas rendirla sin problemas.
- El uso de mascarilla en los locales de rendición es opcional*. Si deseas utilizarla, ten en cuenta que, al ingresar a la sala, el examinador deberá verificar tu identidad. Para ello, tendrás que retirar tu mascarilla por un par de segundos.
- Las entradas y salidas a los locales estarán separadas y debidamente señalizadas.
- No ingieras alimentos durante la rendición.
- No compartas artículos personales.
- Respeta las instrucciones del equipo de aplicación de las pruebas.
*Según la normativa que dicte la autoridad sanitaria.