Universidad Católica Silva Henríquez
Con 35 años de vida, la Universidad Católica Silva Henríquez es una institución acreditada, con alta vocación de servicio público y un legado que la compromete en la búsqueda de una mayor justicia y equidad social.
Perteneciente a la Congregación Salesiana, su labor está inspirada en la obra del Cardenal Raúl Silva Henríquez, un reconocido defensor de los Derechos Humanos, hombre comprometido con la libertad y la justicia, que apoyó desde sus inicios este proyecto educativo, con firmeza y convicción.
Ser depositarios de ese legado es lo que nos desafía a diario en cada uno de los ámbitos de nuestro quehacer universitario y nos impulsa a trabajar permanentemente en la mejora de nuestros procesos.
Entendemos la educación como una herramienta al servicio de las personas y ajena a cualquier motivación de ganancia o lucro. Es así como procuramos formar profesionales de excelencia que se comprometan desde sus distintas disciplinas en la construcción de un Chile mejor; investigamos con la intención de que nuestros conocimientos vayan en beneficio de los sectores más necesitados y nos vinculamos con nuestro entorno, mediante una tarea de servicio que favorezca su promoción y dignidad.
Acreditación Institucional
En octubre del 2016 la Comisión Nacional de Acreditación – CNA Chile – renovó la acreditación a la Universidad Católica Silva Henríquez por 4 años en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.
Universidad adscrita a la Gratuidad y suscrita al programa PACE.