logo demre

Certificados para el extranjero

Instrucciones para solicitar un certificado de puntajes PDT-PSU-PAA del DEMRE para ser usado fuera de Chile.

certificados extranjeros

En el contexto de la emergencia sanitaria producto del COVID-19 que experimenta nuestro país, y en el contexto de las actuales medidas sanitarias impuestas por la autoridad de salud, para solicitar este certificado, tanto si estás en Santiago como si te encuentras en otra región del país, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Efectuar un depósito bancario depósito por un monto de $10.000.- a nombre de la U. de Chile, en la Cta. Cte. N° 77650-05 del Banco de Chile o realizar una transferencia electrónica por un monto de $10.000.- a la U. de Chile, RUT: 60.910.000-1, Cta. Cte. N° 77650-05 del Banco de Chile.
  2. Enviar un correo electrónico a lauracjarac@uchile.cl, con la siguiente información:
    1. comprobante del depósito o de la transferencia bancaria realizada a la U. de Chile.
    2. datos personales (nombre y apellidos, Nº de dcto. de identificación), y el año de la rendición de la Prueba, para cursar la emisión del certificado.
    3. dirección particular donde recibirás tu certificado.

Los certificados son emitidos exclusivamente en castellano y no son apostillados por el DEMRE de la Universidad de Chile.

IMPORTANTE: Al ser un trámite que debe ser visado y timbrado por DEMRE en la Oficina de Partes de la Universidad de Chile, y dadas las nuevas medidas sanitarias impuestas por la autoridad de salud, este trámite podría tomar más de 20 días hábiles. Ante cualquier consulta al respecto, favor tomar contacto con nuestra Mesa de Ayuda DEMRE al 2 2978 3806.