Rendición

Certificación de Equipo de Aplicación PSU

La certificación de habilidades y competencias del personal de aplicación de pruebas para el Proceso de Admisión 2019 se realiza mediante la rendición de una prueba digital. Para responderla adecuadamente, deberá leer atentamente el Manual de aplicación, el cual puede descargar en esta página.

Certificación Personal Aplicación

Estimado(a) Colaborador(a):

Cada año participan alrededor de 24.000 personas en el proceso de aplicación de las pruebas oficiales PSU, las que corresponden mayoritariamente a profesores secundarios y académicos de las universidades del Sistema Único de Admisión.

Con la finalidad de cautelar que el grupo de profesionales que se contrata conozca sus funciones, roles y tareas, hemos desarrollado una instancia de evaluación de dichos conocimientos y habilidades mediante una prueba digital en formato web, considerando el cargo para el cual ha sido contratado cada integrante del equipo de aplicación.

Como DEMRE, le solicitamos a todo el equipo de aplicación participar en esta iniciativa de certificación, para lo cual se debe conocer en detalle el Manual de aplicación de pruebas del Proceso de Admisión 2019, disponible en el vínculo (http://psu.demre.cl/publicaciones/pdf/manuales/p2019-manual-aplicacion-psu.pdf). La lectura y comprensión de este Manual es lo que le permitirá responder adecuadamente las preguntas formuladas en cada prueba, las cuales están disponibles en el vínculo http://ecea.demre.cl.

La certificación en cada prueba requiere de un mínimo de 80% de respuestas correctas, es decir, 24 de las 30 preguntas que consta el examen. De resultar aprobado, recibirá de manera automática en su correo electrónico un certificado de aprobación en la función en la cual ha realizado el test. Las pruebas estarán disponibles para ser contestadas hasta el domingo 25 de noviembre de 2018.

Agradeciendo su permanente colaboración con el DEMRE, y deseándole éxito en este proceso, le saluda atte.

 

 

 

Leonor Varas
Directora DEMRE