Proceso Admisión

Términos y condiciones

Antes de inscribirte en el Proceso de Admisión 2016, debes leer cuidadosamente los Términos y Condiciones, los cuales se entienden conocidos y aceptados al momento de cursar su inscripción.

Aceptación de condiciones generales:

La inscripción se inicia con la aceptación, por parte de los postulantes, de las condiciones generales del Proceso de Admisión, las cuales declaran conocer y aceptar. Las condiciones generales, contemplan básicamente los siguientes aspectos:

  1. Declaración de conocimiento y aceptación respecto de las normas y plazos que rigen el Proceso de Admisión.
  2. Declaración de conocimiento y aceptación de los derechos y deberes del postulante.
  3. Declaración de conocimiento y aceptación de que las únicas fuentes válidas de información respecto a las diferentes etapas del proceso y sus requisitos las constituyen el Sistema Único de Admisión (SUA) del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, por medio de sus respectivas páginas web, siendo responsabilidad del postulante informarse a través de ellas. Asimismo, declara aceptar la publicación de sus resultados PSU® y de postulación, a través de la página web del DEMRE.
  4. Declaración de conocimiento y aceptación de que una vez cancelado el arancel de inscripción no procede devolución alguna del mismo.
  5. Declaración de conocimiento y aceptación que autoriza al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas y a la Universidad de Chile para utilizar sus datos personales en el proceso de admisión, estudios estadísticos y becas y créditos asociados a dicho proceso, incluyendo su eventual transferencia o comunicación a terceros que formen parte o estén adscritos al Sistema Único de Admisión con la finalidad de llevar a cabo el proceso de admisión, así como la difusión de información en el caso de que el inscrito obtenga un puntaje sobresaliente a nivel nacional o regional,  todo ello de conformidad y dando cumplimiento a las normas contenidas en la Ley N° 19.628, sobre Protección de la Vida Privada.
  6. Declaración de conocimiento y aceptación de que las pruebas se encuentran protegidas por derechos de propiedad intelectual, estando expresamente prohibida su reproducción total o parcial, razón por la cual tanto el folleto, como la hoja de respuesta deben devolverse íntegramente al momento de concluir la rendición de las pruebas. El incumplimiento de esta disposición conllevará a la exclusión inmediata del actual proceso, y dará origen a un procedimiento de investigación a fin de determinar las presuntas responsabilidades comprometidas y eventuales sanciones.
  7. Declaración de conocimiento y aceptación de que, para la aplicación de las pruebas, el postulante inscrito debe concurrir y rendirlas de forma individual y personal, sin dar, pedir o recibir ayuda durante el desarrollo de las pruebas. El incumplimiento de esta disposición conllevará a la exclusión inmediata del actual proceso, y dará origen a un procedimiento de investigación a fin de determinar las presuntas responsabilidades comprometidas y eventuales sanciones.
  8. Declaración de conocimiento y aceptación de que en caso de existir cualquier discrepancia entre la información contenida en la tarjeta de identificación y los listados oficiales de aplicación informados por el DEMRE, priman estos últimos, toda vez que reflejan con fidelidad la información contenida en el sistema al momento del cierre de archivos. Es responsabilidad exclusiva de cada postulante revisar, antes de la fecha de cierre de archivos, que no exista ningún error u omisión en los datos y preferencias por él ingresados.
  9. Declaración de conocimiento y aceptación de que las únicas respuestas válidas para los efectos del cálculo de puntajes son las consignadas en la hoja de respuestas correspondiente.
  10. Declaración de conocimiento y aceptación de que la única información válida para efectos del puntaje obtenido en la PSU® es la contenida en la base de datos DEMRE, entregada a cada una de las universidades del CRUCH, y a las universidades privadas adscritas al Proceso y demás portales habilitados para esos efectos, careciendo de toda validez legal las impresiones de pantalla que los postulantes puedan realizar de sus puntajes a través de los portales habilitados u otros medios no autorizados.
  11. Declaración de conocimiento y aceptación de que en caso de existir una duda razonable sobre los puntajes obtenidos en la PSU®, por parte del postulante, este puede solicitar la verificación de los mismos. Esta solicitud debe hacerse personalmente ante la Secretaría de Admisión correspondiente y durante los días establecidos en el calendario oficial: 28 y 29 de diciembre de 2015.