Postulación

Paso 3: Postulación

En esta etapa podrás visualizar las carreras seleccionadas previamente, ordenarlas según tu propio orden de preferencias y confirmar la postulación. Tendrás además la opciónde eliminar alguna de las carreras seleccionadas.

En el tercer paso deberás ordenar las carreras seleccionadas previamente según tu preferencia personal y finalmente confirmar mediante tu contraseña.

En la primera pantalla de este paso, verás las carreras a las que deseas postular -las cuales buscaste y seleccionaste previamente, los respectivos puntajes ponderados y de selección, como también las observaciones pertinentes.

Sin embargo, se hallan con el orden en que las añadiste. Para ordenarlas según tu criterio, marca la carrera deseada en el círculo ubicado a la izquierda de ésta y, mediante los botones ubicados en la parte inferior, sube o baja la preferencia.

Ten Presente: El orden de las carreras que postules es fundamental. Al quedar seleccionado/a en una carrera, automáticamente se eliminan las siguientes opciones del listado.

Postulacion

Ordenamiento de Carreras

Para establecer el orden de preferencia de carreras, debes marcar la casilla en el cuadro de preferencia -al lado izquierdo de cada carrera-, podrás bajar o subir con los botones que aparecen en la parte inferior.

Subir preferenciaSubir Preferencia

Subir preferenciaBajar Preferencia

Podrás utilizar los siguientes íconos para ver la información de una carrera específica o eliminar carreras a tu postulación.

Para obtener información de una carrera específica

Para eliminar alguna postulación


Finalmente, cuando estés completamente seguro/a de que ésta es la postulación que vas a realizar, debes presionar el botón Confirma Postulacion.

En este paso, una vez seguro/a de tus preferencias e ingresando tu contraseña, podrás confirmar tu postulación.



Confirmar Postulación

Una vez ordenadas tus preferencias, debes presionar el botón CONFIRMAR POSTULACIÓN.

Se abrirá una ventana emergente donde deberás ingresar tu CONTRASEÑA, la cual creaste durante tu inscripción y ya utilizaste para conocer tus puntajes PSU.

Confirmar Postulación

En caso de que estés completamente seguro/a de las preferencias elegidas, confirma tu postulación ingresando tu contraseña personal (creada durante la inscripción o modificada luego por el inscrito) y presiona el botón CONFIRMAR POSTULACIÓN.



Resumen de Postulaciones

Al confirmar tu postulación, quedarán ingresadas tus preferencias en el sistema. Luego se abrirá en una nueva pantalla el RESUMEN DE POSTULACIONES, que es el documento con el detalle de las postulaciones efectuadas. Este registro será indispensable al momento de efectuar tu matrícula en cualquiera de las universidades del Consejo de Rectores y Adscritas al SUA.

comprobante

Para conservar copia de este registro, debes presionar el botón IMPRIMIR. Se abrirá un documento en formato PDF que tendrás que imprimir y conservar en buen estado, ya que será la constancia de tu postulación y será exigido por la universidad en la que te vayas a matricular.



Anulación de postulación

Podrás anular la postulación las veces que necesites, siempre y cuando lo hagas dentro del periodo de postulación. Esto, a través del botón ANULAR POSTULACIÓN.

comprobante

Cada vez que anules tu postulación, tendrás que ingresar la contraseña y seleccionar nuevamente todas tus preferencias.

Al anular, el sistema volverá al Paso 2: Selección de carreras.