Postulación

Paso 2: Selección de carreras

En este segundo paso podrás elegir las carreras a las que quieres postular. Recuerda que sólo puedes seleccionar, como máximo, diez (10) preferencias.

En esta etapa del asistente de postulación podrás seleccionar aquellas carreras a las que deseas postular.

Existen cuatro formas para la búsqueda de carreras:

  1. Búsqueda por universidad.
  2. Búsqueda por áreas de conocimiento.
  3. Por Región
  4. Búsqueda por nombre.
Búsqueda de carreras

1- Búsqueda por Universidad

Para realizar la búsqueda por universidad debes presionar en la barra superior el botón rotulado "POR UNIVERSIDAD". Bajo éste se encuentra el selector titulado Universidad y al presionarlo se desplegará el listado con los nombres del 41 universiadades que participan en el Proceso de Admisión 2019. Para buscar alguna institución del listado se puede descender mediante la barra lateral del selector y una vez hallada se puede hacer click en la opción.

A continuación se desplegará el resultado de la búsqueda por Universidad donde aparecen todas las carreras pertenecientes a la universidad seleccionada. Las carreras aparecerán informando la sigla de la universidad, el código de cada carrera, el nombre de la carrera, lugar donde se imparte y los botones para agregarla al listado y para acceder a la información en detalle de la carrera (ponderaciones y requisitos). Para conocer el listado completo puedes bajar y subir con la barra de desplazamiento vertical.

Búsqueda de carreras

Se desplegarán en la ventana de RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA, todas aquellas carreras que contengan la palabra digitada. Para incorporar una carrera a tu listado personal, debes presionar el botón .



2.- Búsqueda por Área

Para realizar este típo de búsqueda, debes presionar la pestaña superior titulada "POR ÁREA DE CONOCIMIENTO" y mediante el selector, puedes ubicar aquellas que son de tu interés. Una vez ubicada, márcala e inmediatamente se desplegarán las carreras que están contempladas.

Búsqueda de carreras

Los RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA te entregará el detalle de todas las carreras pertenecientes al área escogida, Las carreras aparecerán informando la sigla de la universidad, el código de cada carrera, el nombre de la carrera, lugar donde se imparte y los botones para agregarla al listado y para acceder a la información en detalle de la carrera (ponderaciones y requisitos). Para conocer el listado completo puedes bajar y subir con la barra de desplazamiento vertical.

Para agregar al listado personal una de esas carreras, deberás presionar el botón , ubicado a la derecha de la carrera.

Búsqueda de carreras

3. Búsqueda por Región

Para realizar una búsqueda de carreras que se imparten en universidades ubicadas en determinada Región del país se puede utilizar este criterio. Debes seleccionar la pestaña superior POR REGIÓN. Mediante el selector, debes marcar aquella región de tu interés. Te entregará como resultado todas las carreras de instituciones que participan en el Proceso de Admisión 2019 que se ubican en esa zona geográfica.

busqueda región

En este ejemplo se puede visualizar el resultado de búsqueda de la Región de la Araucanía.

busqueda región

Se desplegarán en la ventana de RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA, todas aquellas carreras que contengan la Región marcada. Para incorporar una carrera a tu listado personal, debes presionar el botón .



4. Búsqueda por Nombre

Para realizar una búsqueda por palabra específica, debes seleccionar la pestaña superior POR NOMBRE. En la casilla, debes escribir la palabra de la carrera que deseas buscar (Por ejemplo: ENFERMERÍA), y automáticamente aparecerán desplegados en la parte inferior los resultados de la búsqueda.

Búsqueda de carreras por Nombre

Se desplegarán en la ventana de RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA, todas aquellas carreras que contengan la palabra digitada. Para incorporar una carrera a tu listado personal, debes presionar el botón .

Para obtener información de una carrera específica

Incluye, entre otros, los siguientes datos:

  • Universidad.
  • Carrera.
  • Lugar en que se imparte.
  • Requisito de Promedio mínimo Lenguaje - Matemática.
  • Requisito de Puntaje Mínimo Ponderado.
  • Prueba especial.
  • Total de vacantes.
  • Puntaje Ponderado con el cual postulas a la carrera.
Información en detalle de cada carrera

Ten Presente:

Una vez que hayas buscado y seleccionado todas las carreras - hasta 10 PREFERENCIAS COMO MÁXIMO- que deseas postular -por cualquiera de los criterios disponibles- debes presionar el botón CONTINUAR.

RECUERDA: TU POSTULACIÓN AÚN NO ES EFECTIVA. DEBES IR AL PASO 3 PARA ORDENAR Y CONFIRMARLA CON TU CONTRASEÑA PARA QUE SEA VÁLIDA.


Paso 3: Postulación>>