Postulación

Paso 1: Datos Académicos

En esta fase se desplegarán tus antecedentes académicos. Ten en cuenta que existen algunas variaciones que dependen de si utilizas tus puntajes obtenidos este año, el año pasado o ambos.

Tras ingresar con tu Usuario y Contraseña, se desplegará la información relacionada con tus antecedentes escolares: año de egreso, promedio de notas, puntaje de Notas de Enseñanza Media (NEM), rama educacional (Científico-Humanista diurno, nocturno; Técnico Profesional), provincia y región de egreso, y el puntaje ranking.

Aparecen en pantalla las notas obtenidas en cada uno de los cursos de la Enseñanza Media, el promedio correspondiente, Puntaje NEM, Puntaje Ranking y si cumple el Percentil de Notas para postular a carreras de Pedagogías (estar en el 30 % superior de los promedios de egreso de tu establecimiento).

Si rendiste la PSU durante el Proceso de Admisión 2018 (PSU 2017), verás en pantalla los puntajes obtenidos en ese entonces y con los cuales tienes la posibilidad de postular en el Proceso de Admisión 2019 (PSU 2018).

A continuación, se despliegan los puntajes obtenidos en cada una de las Pruebas de Selección rendidas (Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias e Historia) y se informa el percentil de Promedio PSU Lenguaje - Matemática que te corresponde entre el total de personas que rindió las pruebas la presente aplicación.

En la Simulación: Durante la etapa de simulación del Portal Postulación, los inscritos en el actual proceso podrán ingresar puntajes PSU y NEM ficticios para ponderar con el total de carreras reales y obtener el puntaje ponderado correspondiente.

Datos Académicos: NEM, puntajes

Variaciones según usuario

  • Postulante proceso actual

Si te inscribiste en la PSU 2018 (admisión 2019), podrás practicar en modo simulación, ingresando la Nota de 4º Medio ficticia y puntajes PSU ficticios. De acuerdo a estos datos, el sistema te entregará el Puntaje NEM y Puntaje Ranking correspondiente y, según las carreras que selecciones, las cuales poseen cada una sus respectivas ponderaciones, el sistema te entregará la simulación del puntaje ponderado.

En la etapa de postulación oficial, aparecerán en pantalla los puntajes que obtuviste en la PSU, el NEM ingresado por tu colegio de egreso y tu Puntaje Ranking.

  • Postulante proceso anterior

Cuando ingreses al sistema se mostrarán los puntajes que obtuviste en la PSU 2017 (admisión 2018), tu NEM y Puntaje Ranking correspondiente (ya sea en el Simulador o Modo Oficial).

Durante la simulación, tendrás la posibilidad de practicar en la selección de carreras a las que deseas postular y obtener así tu puntaje ponderado para cada una de las opciones.

  • Postulante ambos procesos

Si rendiste la PSU el año 2017 y también lo haces este 2018, durante la etapa de simulación los puntajes del actual proceso estarán vacíos para que practiques ingresando puntajes ficticios. Durante la etapa oficial de postulación, en tanto, aparecerán los puntajes PSU obtenidos en ambos procesos y podrás postular con ambos. Cada grupo de puntajes, de forma independiente, participará en el sistema de postulación y elegirá automáticamente la mejor ponderación según la carrera que selecciones.