Portal Colegios

Portal destinado a los colegios para que realicen todos los procedimientos correspondientes para el Proceso de Admisión.

Para obtener las claves que permitan acceder al Portal Colegios durante el Proceso de Admisión 2016, los Directores de las unidades educativas deben ingresar con la clave que utilizaron durante el proceso anterior. De esta manera, el sistema les generará las claves para el actual Proceso de Admisión

DEMRE no elabora Rankings

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile informa a la comunidad que este organismo técnico no realiza y/o difunde rankings de resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) por establecimientos educacionales.

Asimismo, en el marco de la aplicación de la Ley nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada, los colegios no pueden acceder a los datos de rendición de sus ex alumnos, ya que son los postulantes los titulares de dicha información.  Este año, en observancia a tal norma, se ha enfatizado en el uso de la clave única para acceso al sistema, tal como ha sido para la difusión de locales de rendición, impresión de tarjeta de identificación, puntajes PSU y Asistente de Postulación.

Ingreso de Información

DEMRE informa a todas las Unidades Educativas que se ha suscrito un acuerdo con el Ministerio de Educación con el objetivo que exista una única fuente de información respecto a la matrícula e ingreso de Notas de Enseñanza Media de todos los establecimientos educacionales del país. Desde ahora, toda esta información es entregada a nuestro departamento según el Sistema Información General de Estudiantes (SIGE) del Mineduc, lo que implica que las unidades educativas no tendrán que ingresar estos datos al Portal Colegios del DEMRE. Esta plataforma, por lo tanto, se mantendrá habilitada para consultas y descarga de estadísticas y documentos.

Toda diferencia o ausencia de inforamción debe ser resuelta entre ese establecimiento y el Mineduc.

Acceder al Portal

Se accede a la plataforma utilizando las claves proporcionadas cada año por el DEMRE a cada unidad educativa.