IDEEM: Informe de Desempeño de los Estudiantes de Enseñanza Media

Entrega información de forma grupal e innominada que tiene la finalidad de fortalecer los contenidos curriculares abordados en la misma. En este aspecto, la información proporcionada permite: inferir la capacidad que tienen los estudiantes para poner en práctica los contenidos y habilidades cognitivas adquiridos a lo largo de su formación secundaria; también orientar al Establecimiento Educacional respecto de las fortalezas y debilidades de su grupo de estudiantes, al momento de enfrentar y asimilar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El informe IDEEM para todas las unidades educativas correspondiente al Proceso de Admisión 2017 (PSU rendida el 28 y 29 de noviembre de 2016) estará disponible a partir de marzo de 2017.

El Informe de Desempeño de los Estudiantes de Enseñanza Media (IDEEM) es un documento que dispone el DEMRE para todas las unidades educativas con alumnos que rindieron la última PSU donde se entrega de forma sistematizada los antecedentes de selección y rendimiento del grupo de estudiantes (Puntajes alcanzados en la batería PSU, y desempeño escolar reflejados en los puntajes NEM y Ranking).

Este documento reemplaza al informe vigente hasta el año pasado denominado CERPAES. A diferencia de éste, el IDEEM entrega información de forma grupal e innominada que tiene la finalidad de fortalecer los contenidos curriculares abordados en la misma. En este aspecto, la información proporcionada permite: inferir la capacidad que tienen los estudiantes para poner en práctica los contenidos y habilidades cognitivas adquiridos a lo largo de su formación secundaria; también orientar al Establecimiento Educacional respecto de las fortalezas y debilidades de su grupo de estudiantes, al momento de enfrentar y asimilar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para revisar en detalle la información del IDEEM, descargue este documento enformato pdf.

Este reporte se puede solicitar mediante el formulario Solicitud de IDEEM, que debe ser enviado mediante correo electrónico según procedimiento descrito más abajo, para posteriormente, cumplido los requisitos, sea descargado a través del sitio web DEMRE - Portal Colegios, ocupando sus nuevas claves de acceso.

EL INFORME IDEEM SÓLO ESTÁ DISPONIBLE PARA LOS RESULTADOS DE LA PSU CORRESPONDIENTE AL PROCESO 2016 -APLICADA EN DICIEMBRE DE 2015-. EN UN MEDIANO PLAZO ESTARÁ DISPONIBLE PARA PROCESOS ANTERIORES .

Valores:

Este documento es gratuito para los colegios que fueron locales de rendición el pasado Proceso de Admisión, sin importar su dependencia, y para los establecimientos municipalizados del país.

En cuanto a los establecimientos que no están en las categorías anteriores, podrán obtenerlo cancelando los siguientes valores, correspondientes por cada rama educacional:

  • Colegios particulares subvencionados $9.000.
  • Colegios particulares pagados $21.000.

Solicitud de IDEEM

Solicitud de IDEEM: El informe IDEEM estará disponible a partir del día lunes 25 de abril del  2016. Los colegios que deseen adquirir este informe deben seguir el siguiente procedimiento:

  1. Cancelar en el Banco Chile, cuenta corriente Nº 000-77650-05, el monto correspondiente, a nombre de la Universidad de Chile. (NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS).
  2. Completar el formulario y dirigirlo a nombre de Srta. Mariana Díaz I., junto a copia del pago escaneado al correo electrónico mardiaz@uchile.cl. Tiempo de envío del IDEEM desde recepción de pago: 48 horas.
  3. Forma de envío IDEEM es por medio del Portal Colegios a los colegios Municipalizados y Locales de Aplicación. Los colegios Subvencionados y Particulares Pagados podrán descargarlo desde el mismo Portal Colegios tras haber cancelado el importe.