La Prueba

Prueba de Ciencias

La batería de pruebas de Ciencias se compone de las pruebas de Biología, Física, Química y Técnico Profesional, de las cuales sólo se puede rendir una.

Temarios

Puedes descargar el temario completo y composición de todas las pruebas de Ciencias y una tabla resumen de estos contenidos:

Accede al detalle del temario de la prueba de Ciencias :

Antecedentes

Para el proceso de Admisión 2017, la PSU de Ciencias Humanística-Científico estará distribuida en 54 ítems del Módulo Común, es decir, ítems de formación general de I y II Medio (18 ítems de Biología, 18 ítems de Física y 18 ítems de Química) más 26 ítems del Módulo Electivo, es decir, ítems de I a IV Medio (Biología o Física o Química).

De igual forma, la PSU de Ciencias de la Prueba Técnico Profesional estará distribuida en 18 ítems de Biología Módulo Común, 10 ítems de Biología Módulo Técnico Profesional, 18 ítems de Física Módulo Común, 8 ítems de Física Módulo Técnico Profesional, 18 ítems de Química Módulo Común, 8 ítems de Química Módulo Técnico Profesional. Cabe destacar que estos ítemes corresponden a la formación general de I y II Medio de cada disciplina.

La PSU de Ciencias consta de 80 preguntas y el estudiante dispone de 2 horas y 40 minutos para responderla.