Inscripción

Paso 4b: Pago de arancel

Si eres de la promoción del año de un establecimiento particular pagado o de promociones anteriores, debes pagar el arancel de la PSU y aquí te explicamos cómo.

Si eres de la promoción del año de un establecimiento particular pagado o de promociones anteriores, tienes dos modalidades para cancelar el arancel de la PSU:

  • Imprimir cupón de pago: Obtendrás un cupón de pago que deberás cancelar en el Banco de Chile. Posterior a su cancelación deberás esperar 24 horas para reingresar al Portal Inscripción, utilizando como clave el folio del cupón de pago, para imprimir tu tarjeta de identificación.
  • Sistema webpay: Sistema en línea para cancelar mediante tarjetas bancarias. Después de elegir el método de pago, deberás presionar el botón Aceptar.

Procedimiento, según método de pago

1) Imprimir cupón de pago

  • Al seleccionar esta opción y pulsar el botón Aceptar, inmediatamente se abrirá un documento en formato PDF con el cupón de pago.
  • Este documento, que incluye los datos de la persona que se inscribe, número de folio y el valor del arancel, deberás cancelarlo en efectivo o cheque (nominativo a "Universidad de Chile") en las cajas del Banco de Chile.
  • Para su cancelación, el cupón de pago deberá ser impreso en hoja tamaño carta con orientación vertical.
  • Una vez cancelado el cupón de pago, deberás esperar al día hábil siguiente para continuar el trámite de inscripción -Imprimir Tarjeta de Identificación en Portal Inscripción- si el cupón fue cancelado en horario bancario (9:00 a 14:00 horas).
  • De acuerdo a lo establecido por la Superintendencia de Bancos e instituciones Financieras, toda transacción realizada fuera del horario bancario normal será informada el día hábil siguiente, razón por la cual si ese es tu caso, deberás esperar 2 días hábiles para continuar con los trámites.
  • Pasado el plazo señalado anteriormente, si aún no puedes continuar con el proceso de inscripción, entonces deberás comunicarte con la Mesa de ayuda o acercarte con el cupón de pago timbrado por el Banco a la Secretaría de admisión que te corresponda, donde te darán solución al problema.

2) Sistema webpay

  • Al seleccionar esta opción y pulsar el botón Aceptar, inmediatamente se abrirá una nueva pantalla donde deberás efectuar la transacción bancaria, ingresando los datos de la tarjeta y la cantidad de cuotas.
  • Para aprobar la operación deberás presionar el botón Pagar.
  • Aparecerá en pantalla un mensaje confirmando la operación y un número de folio, el que deberás conservar para utilizarlo como nueva clave de acceso para reingresar al Portal Inscripción.
  • Ya efectuado el pago, y portando tu número de folio, podrás volver al sistema de inscripción para emitir la Tarjeta de identificación, que es el documento válido para la rendición de la PSU, junto al documento de identidad (cédula o pasaporte).
  • Para ingresar al sistema deberás utilizar como Usuario tu número de cédula de identidad o pasaporte, según sea el caso, y como Clave, a diferencia de la primera etapa, el número de folio.