Inscripción

Instrucciones generales del Portal Inscripción

La inscripción para participar en el Proceso de Admisión 2016 y rendir la PSU se efectúa exclusivamente a través del Portal Inscripción y en esta página te explicamos cómo realizarla.

Instrucciones generales de inscripción

Ingresa al Portal Inscripción y sigue los pasos que se detallan a continuación:

Ingresar como usuario al Portal Inscripción

  • Debes ingresar como Usuario tu número de identificación (Cédula Nacional de Identidad o Pasaporte).
  • Como Clave, debes ingresar numéricamente tu fecha de nacimiento, en formato día, mes y año (“ddmmaaaa”). Por ejemplo, si naciste el 09 de junio de 1997, tu clave de acceso es "09061997”.
  • Si no posees cédula de identidad, debes solicitarla al Servicio de Registro Civil e Identificación.

Si te identificaste adecuadamente (número de cédula de identidad y fecha de nacimiento)

  • El sistema te permitirá acceder a la página de “Términos y Condiciones para participar en el Proceso de Admisión 2016”. Deberás leer este documento atentamente y presionar el botón Aceptar para continuar con tu inscripción.

Si faltan datos para realizar la inscripción

Es posible que no te encuentres registrado en el sistema. En estos casos saldrá un mensaje señalándote que no puedes efectuar la inscripción para participar en el Proceso de Admisión, debido a la falta de información. Se te explicará el procedimiento para solucionar la situación y una vez solucionado el inconveniente, a través de la Secretaría de Admisión correspondiente, podrás efectuar la inscripción.

      Promoción del año

      Si perteneces a la promoción del año y no existe ingreso de registro por parte de tu establecimiento educacional, debes solicitar a tu colegio que realice el registro correspondiente del Sistema de Información General de Estudiantes (SIGE).

      Promociones anteriores

      Si perteneces a promociones anteriores, es posible que no tengas ingresadas tus Notas de Enseñanza Media (NEM) o no estés registrado en el DEMRE. Para el primero de estos casos, debes completar la información que se te solicitará a través del Portal de Inscripción. En el caso de no estar registrado, debes acudir a la Secretaría de Admisión portando tu cédula de identidad para realizar el registro.

Si tienes más dudas respecto a estos u otros problemas de inscripción, puedes comunicarte con la Mesa de ayuda del DEMRE o dirigirte a la secretaría de admisión más cercana a tu domicilio.

Inscripción en 5 pasos

  • Debes completar todos los pasos correctamente para poder participar en el Proceso de Admisión.
  • En caso de que no completes el registro de datos durante una sesión, puedes guardar la información ya ingresada y retomar el proceso en otro momento, utilizando tu Usuario y Clave.
  • Tu inscripción sólo será válida al imprimir tu tarjeta de identificación (Paso 5).

Revisa en detalle cada uno de los pasos para realizar tu inscripción:

Aclaraciones

  • Para quienes egresan el presente año, la inscripción se hace con prescindencia de los resultados académicos finales que obtenga el postulante.
  • Los puntajes que obtengan los postulantes de la promoción del año, inscritos en la prueba, para todos los efectos estadísticos y de informes, son asociados a las unidades educativas de origen.
  • Se considerará como unidad educativa de origen aquella en la cual se encuentre informado el postulante al momento del cierre de los archivos del proceso.
  • Todos los postulantes, tanto de la promoción del año como los de promociones anteriores, alumnos libres y alumnos con estudios completos o egreso en el extranjero, deberán efectuar su inscripción vía Internet.
  • La participación del postulante en cada una de las etapas del Proceso de Admisión es de su exclusiva responsabilidad.