Inscripción

Instrucciones generales del Portal Inscripción

La inscripción para participar en el Proceso de Admisión 2019 y rendir la PSU se efecuará exclusivamente a través del Portal Inscripción y en esta página te explicamos cómo realizarla.



Instrucciones generales de inscripción

Entre el 4 de junio y 3 de agosto de 2018 (13:00 horas) ingresa al Portal Inscripción y sigue los pasos que se detallan a continuación:

Plazo de Inscripción:

  • Desde: Lunes 4 de junio de 2018 (9:00 horas)
  • Hasta: Viernes 3 de agosto de 2018 (13:00 horas)

Ingresar como usuario al Portal Inscripción

  • Debes ingresar como Usuario tu número de identificación (Cédula Nacional de Identidad o Pasaporte).
  • Como Clave, debes ingresar numéricamente tu fecha de nacimiento, en formato día, mes y año (“ddmmaaaa”). Por ejemplo, si naciste el 09 de junio de 2002, tu clave de acceso es "09062002”.
  • Si no posees cédula de identidad, debes solicitarla al Servicio de Registro Civil e Identificación.

IPE - Identificación Provisoria Escolar

El Identificador Provisorio Escolar (IPE) es un número único, que entrega el Ministerio de Educación a los niños, niñas, jóvenes y adultos extranjeros, que no cuenten con RUN y que  deseen incorporarse al sistema educativo chileno, en cualquiera de sus niveles de educación regular, incluyendo la educación especial. Por lo tanto, si el estudiante se cambia de establecimiento educacional o se traslada de una ciudad a otra, lo mantendrá hasta que tenga regularizada su situación migratoria.

Es requisito para rendir la PSU 2018, que cuentes con un documento de identificación (Pasaporte o Cédula de Identidad chilena). Si te inscribes con el Identificador Provisorio Escolar (IPE), tienes hasta el 28 de septiembre para obtener tu documento válido para la rendición de la PSU. Para más información comunícate con la mesa de ayuda de DEMRE quienes te orientaran.

Si antes de la rendición de la PSU obtienes tu cédula de identidad chilena, debes informar al Ministerio de Educación y a DEMRE de esta situación, a través de Oficinas Ayuda Mineduc y Mesa de Ayuda DEMRE



Cambio de Contraseña e Ingreso de Correo Electrónico

Cambiar la contraseña desde la fecha de nacimiento a una creada por ti que contenga letras y números entre 6 y 20 caracteres. Además, debes ingresar un correo electrónico personal y el número de serie de tu cédula de identidad. Se enviará un correo a la direccion ingresada con un vínculo, que se deberá presionar para confirmar el cambio de contraseña.

Efectuado el cambio, se deberá reingresar al Portal de Inscripción mediante la nueva contraseña y proceder a la inscripción.

Mira acá el Procediento para Cambio de Contraseña>>



Si te identificaste adecuadamente (número de cédula de identidad o pasaporte y nueva contraseña)

Términos y Condiciones Proceso 2019

Si faltan datos para realizar la inscripción

Es posible que no te encuentres registrado en el sistema. En estos casos saldrá un mensaje señalándote que no puedes efectuar la inscripción para participar en el Proceso de Admisión, debido a la falta de información. Se te explicará el procedimiento para solucionar la situación y una vez solucionado el inconveniente podrás ingresar al sistema para inscribirte.

Para solucionarlo, comunícate con Ayuda Mineduc www.ayudamineduc.cl, teléfono 600 600 26 26 indicando que faltan notas en el sistema de inscripción del DEMRE.

Promoción del año

Si perteneces a la promoción del año y no existe ingreso de registro por parte de tu establecimiento educacional, debes solicitar a tu colegio que realice el registro correspondiente del Sistema de Información General de Estudiantes (SIGE).

Promociones anteriores

Si perteneces a promociones anteriores, es posible que no tengas ingresadas tus Notas de Enseñanza Media (NEM) o no estés registrado en el DEMRE. En este caso, se debe regularizar la situación en el Ministerio de Educación.

Si tienes más dudas respecto a estos u otros problemas de inscripción, puedes comunicarte con la Mesa de ayuda del DEMRE o dirigirte a la secretaría de admisión más cercana a tu domicilio.



Inscripción en 5 pasos

  • Debes completar todos los pasos correctamente para poder participar en el Proceso de Admisión.
  • En caso de que no completes el registro de datos durante una sesión, puedes guardar la información ya ingresada y retomar el proceso en otro momento, utilizando tu Usuario y Contraseña.
  • Tu inscripción sólo será válida al imprimir tu tarjeta de identificación (Paso 5).

Revisa en detalle cada uno de los pasos para realizar tu inscripción:

Aclaraciones

  • Para quienes egresan el presente año, la inscripción se hace con prescindencia de los resultados académicos finales que obtenga el postulante.
  • Los puntajes que obtengan los postulantes de la promoción del año, inscritos en la prueba, para todos los efectos estadísticos y de informes, son asociados a las unidades educativas de origen.
  • Se considerará como unidad educativa de origen aquella en la cual se encuentre informado el postulante al momento del cierre de los archivos del proceso.
  • Todos los postulantes, tanto de la promoción del año como los de promociones anteriores, alumnos libres y alumnos con estudios completos o egreso en el extranjero, deberán efectuar su inscripción vía Internet.
  • La participación del postulante en cada una de las etapas del Proceso de Admisión es de su exclusiva responsabilidad.