Inscripción

Beca JUNAEB para la PSU

Esta información aún no ha sido actualizada para el Proceso de Admisión 2017 -PSU a rendir en 2016-, pero puedes utilizarla como referencia.

La beca JUNAEB para la PSU es un subsidio destinado a financiar el costo total de rendición de la PSU para estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la promoción del año.Información vigente para el Proceso de Admisión 2016.

beca junaeb

Requisitos para inscribirte

  • Pertenecer a un establecimiento educacional municipal o particular subvencionado. (Establecimientos educacionales regidos por el DFL (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980).
  • Cursar Cuarto Medio durante el año 2015.
  • Ingresar al Portal de Inscripción DEMRE www.demre.cl y completar el formulario para optar a la Beca JUNAEB para la PSU, hasta obtener la constancia de inscripción.

Proceso de Inscripción

  • La inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU corresponde a la última etapa del ingreso de tus datos en el portal Inscripción DEMRE, al cual puedes ingresar en www.demre.cl. En esta fase, si cumples con los requisitos señalados anteriormente, el sitio te dará la opción “Inscripción Beca JUNAEB”.
  • Selecciona esta opción para que el sistema despliegue el formulario de inscripción a la Beca. Es muy importante que completes toda la información requerida, ya que la ausencia de información será considerada una renuncia a la Beca.
  • Una vez que hayas ingresado y confirmado todos los datos, se desplegará un aviso que dará cuenta de la inscripción a la Beca, junto al archivo en PDF “Constancia de inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU”, además de la “Tarjeta de identificación” (el único documento que certifica que te encuentras inscrito/a para la PSU y con el cual debes presentarte al momento de rendirla.). Este archivo lo debes imprimir, como respaldo.
  • En la parte superior de este documento visualizarás un número de folio que debe ser utilizado como clave para ingresar posteriormente al portal Inscripción.

*Es de suma importancia que tu inscripción a la PSU la realices personalmente, solicitando, de ser necesario, la colaboración de tu colegio para completar el formulario.

 

Egresados de colegios particulares pagados, con situación especial

De manera excepcional, pueden postular estudiantes de establecimientos educacionales particulares pagados que acrediten una condición de vulnerabilidad que amerite la entrega del beneficio.

Si eres estudiante de un establecimiento particular pagado, con situación especial, tu postulación deberá ser presentada ante la Dirección Regional de la JUNAEB por el profesor acreditado de tu colegio.

 

No podrás inscribirte mediante la beca JUNAEB para la PSU si:

  • No eres alumno regular de un establecimiento educacional municipal o particular subvencionado. (Establecimientos educacionales regidos por el DFL (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980).
  • Eres egresado/a de promociones anteriores a la actual.
  • Egresaste de un establecimiento educacional ubicado fuera de Chile.
  • Eres estudiante de un establecimiento educacional particular pagado, a menos que presentes alguna situación de vulnerabilidad debidamente acreditada por la JUNAEB.

El valor del arancel de inscripción a la PSU 2015 es de $28.790.

Si aún te quedan dudas, puedes consultar nuestra Mesa de ayuda.