Información para padres y apoderados

Selección de contenidos relevantes para padres y apoderados sobre el proceso de admisión y la Prueba de Selección Universitaria.

Si su hijo(a) o pupilo desea rendir la PSU para postular a las carreras que ofrecen las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión, es muy importante que él o ella, como postulante, esté bien informado(a) sobre el proceso de admisión a la educación superior e inscripción a la Prueba de Selección Universitaria.

Lo(a) invitamos a incentivar el interés por estar informado sobre todos los aspectos de este proceso, para así ayudar a su hijo o hija a recorrer este camino de la mejor forma posible y aminorar además el estrés que pudiera producir esta etapa.

Recomendamos la navegación de esta página, ya que en ella el DEMRE ofrece toda la información respecto a las distintas etapas del proceso de admisión, desde la inscripción hasta la postulación a las universidades del Consejo de Rectores y Adscritas.

Además, a lo largo del año se editan publicaciones oficiales con toda la normativa e instructivos necesarios para inscribirse, rendir, postular y luego matricularse, que podrán encontrar en la sección Publicaciones. En ella además, existe material de años anteriores con facsímiles y análisis de preguntas que puede servir a su hijo o hija para preparar las pruebas.

La lectura de estos documentos oficiales es obligatoria y contiene, entre otros, aspectos referentes al proceso de inscripción y rendición, los que deben ser efectuados exclusivamente por cada postulante.